¿Por qué invertir en Criptomonedas?

     Cuando hablamos de criptomonedas nos referimos a un valor digital que puede ser intercambiado con divisas físicas, es decir, una moneda digital. Sin embargo, estas poseen características distintas al papel-moneda tradicional que hacen de estas una opción más viable y realista ante el plazo del panorama futuro cercano, nada más empezando por su forma de intercambio o producción  es lo que hace de esta divisa digital una revolución para el área financiera. 

     Como pueden ver el mercado de criptomonedas a diferencia del tradicional, es descentralizado. ¿Qué conlleva esto? Bueno, que el valor reside directamente del mercado, y a este mercado le da valor sus usuarios que cumplen con la ley de oferta y demanda, donde el precio que recibe cada producto depende de quienes vendan o compren colectivamente. Sabiendo esto, no está de más pasar por alto que esta descentralización conlleva también, la carencia de propiedad de un gobierno o sistema bancario que cualquier oportunidad quiera regularlo, es decir, que estas criptomonedas que se compren van a ser propiedad propia y no de un estado como tal. 






     No solamente esto, como no funciona con ningún banco no existe ningún intermediario que cobre comisión por cada transacción, sino que se realiza por un sistema P2P en donde el emisor paga directamente a su receptor sin costo adicional, y eso hace que las transacciones sean instantáneas y no se cobre comisión. No obstante, esto no quiere decir que no sea menos seguro, ya que estos valores funcionan con tecnología Blockchain. Esta tecnología funciona como un sistema de bloques en donde se guardan todas las transacciones hasta el momento y son descifradas por un código matemático único para cada bloque, gracias a esto es imposible la falsificación o el doble gasto. Y además, que con el eludir de requisitos como información personal, hace imposible violación hacia la privacidad o hasta extorsión. No queda más nada que decir, sino que estamos ante una  sublevación financiera y tecnológica, que hacen parecer al papel-moneda más obsoleto cada día y menos valorado, mientras que estas divisas digitales, se elevan por lo cielos.