Trading de Criptomonedas

     Por lo general, las personas siempre estamos propensos a pensar distintas formas en las que podamos hacer una inversión y poder lograr una ganancia e ir sacando provecho de esto poco a poco. Pero,para esto siempre hay carencia de cualquier recurso que se necesite en la marcha, ya sea tiempo o economía. Cabe destacar, que para todo hay solución y se llama trading.     

     Sabiendo esto, el trading es la modalidad de inversión más riesgosa pero es en la que se puede obtener más beneficios partiendo de un capital de inversión pequeño y por lo general se pone en práctica para un plazo de corto tiempo. En que consiste? Bueno,se basa en la compra-venta de acciones o valores dentro de la bolsa de valores en un determinado tiempo con el objetivo de obtener ganancias, tomando en cuenta que estas variedades de tiempo pueden constar desde meses, semanas hasta minutos. Esta forma de inversión es regida por el principio de "Comprar barato y vender caro", y seguir este ciclo hasta lograr una ganancia significativa.


     
     
     En donde se opera con respecto a criptomonedas? Ahí es donde entran las casas de intercambio, donde como su nombre lo indica se intercambian divisas digitales por otras; no obstante, también hay páginas que permiten el mismo propósito en divisas físicas, pero ya estas serían casas de cambio en sí. Hoy día se puede decir que hay cierta variedad de dichas casas de intercambio, sin embargo, cada una es un mercado diferente que a pesar de no tener variaciones muy marcadas en los precios de cada cripto, puede significar ganancia o pérdida, sin tomar en cuenta la cantidad de usuarios que tiene cada una y lo más importante sus comisiones de trading. Por lo general. los mercados más utilizados y populares son páginas como Binance que ofrece una gran cantidad de criptomonedas y lo más importante sus precios son los más bajos que existen en el mercado actualmente con un 0.1% de comisión por cada intercambio, y existe un comodín al utilizar la criptomoneda nativa de esa página, BNB (Binance coin) que se puede usar para el uso exclusivo de pago de dichas comisiones y ahorrarte el 50% bajando la tarifa a 0.050%.
     
     Se puede decir que al momento de la movilización de las monedas digitales se asume un alto riesgo al momento de operar, ya que como no es una inversión de responsabilidad propia, en donde tu administras o ejecutas tu negocio, sino que haces un aporte a una proyecto ajeno siempre está la incertidumbre, de que si vendes o compras no se sabe si tu criptomoneda pueda elevarse por los cielos o colapsarse totalmente. No obstante, hay varios indicadores que sirven para disminuir ese porcentaje de variabilidad, pero ya esto es algo a profundizar en otro momento. Dejando esto en claro, es una opción riesgosa pero gratificante de aumentar tus ingresos, además todo emprendedor es caracterizado por asumir riesgos.